SUBERI elastómero + corcho

La familia SUBER(I), son los materiales táctiles por excelencia, que se pueden utilizar en el moldeo por bi - omponente para la producción de poliolefinas con asas, palancas y aplicaciones de tacto suave .

El corcho es un producto natural procedente de la corteza del alcornoque .

La corteza tiene un alto nivel de humedad, así como de los componentes químicos. Gracias a un proceso industrial innovador, podemos mezclar corcho natural , junto con diferentes elastómeros termoplásticos, como por ejemplo: TPE , TPO , TPU .

Después de una adecuada selección, el corcho se mezcla con resinas termoplásticas que tienen un punto de fusión bajo. Este proceso hemos eliminado una buena parte de la humedad del material.

VENTAJAS:

Excelente tacto suave Aspecto estético Extremadamente ligero Excelente agarre Efecto de amortiguación especial

PROPIEDADES:

Los compuestos están disponibles en varias durezas , 20 a 98 en Shore A , en diferentes grados - Inyección, extrusión y termoconformado El producto no es compatible con el PVC y / o POM

VENTAJAS:

totalmente reciclable Disponible en cantidades muy grandes Renovable y económico baja densidad en comparación con los compuestos con fibra de vidrio , de carbono , fibras de aramida más ligeros .

Alto rendimiento con bajo costo .

Durante el proceso de la combustión en los vertederos, la liberación de CO2 es neutro en comparación con la cantidad absorbida durante su crecimiento No hay daño a las plantas

DESVENTAJAS :

Incompatibilidad con algunas matrices poliméricas Alta absorción de humedad Unión débil entre la matriz y la fibra Menos Resistencia a la tracción Se mejora las propiedades mecánicas:

TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE como el plasma y tratamiento corona en frío TRATAMIENTOS QUÍMICOS con adiciones de compatibilizadores específicas


Ejemplos de productos fabricados